Gru y el vínculo afectivo

gru-vinculo-afectivo-sienteme

La semana pasada vi la película “Gru: Mi villano favorito” junto a mi hijo y me encantó. Esta película ya tiene unos años (incluso hay segunda parte) pero no había tenido oportunidad de verla. Ni siquiera sabía el mensaje tan bonito que hay en ella 🙂

La película empieza mostrando la última fechoría del villano de moda, en esos momentos Gru lo está viendo y llama a su madre, mientras lo hace recuerda cosas del pasado, sobre todo en cómo su madre le decía lo que no podía lograr y lo malo que era comparado a otros niño. Nos da a entender que Gru creció con una madre autoritaria y con falta de cariño. Cuando crece Gru se ha convertido en un súper villano con una gigantesca casa decorada como el gran tipo malo que es. En ella tiene montado su centro de operaciones y a su servicio tiene a los “minions”, unos extraños seres de color amarillo, revoltosos y muy traviesos.
Mientras mantiene esa conversación con su madre es interrumpido por el timbre de la puerta, tras ella hay 3 niñas huérfanas vendiendo galletas, como Gru es un tipo malo ni siquiera les abre la puerta y no les importa lo necesitadas que estén.
Las niñas viven en un orfanato medio abandonado regentado por una señora nada amable, solo se tienen las unas a las otras y sueñan con pertenecer a una familia algún día.

Gru quiere ser el número uno en el top de los villanos y  quiere llevar a cabo un plan malévolo: robar la luna. Para ello se le ocurre utilizar a las 3 niñas huérfanas que intentaron entrar a su casa y va al orfanato a adoptarlas. Las niñas están contentísimas con su nuevo hogar. Al principio la relación de Gru con las niñas es poco afectiva, pero enseguida les coge mucho cariño y cada vez existe más afecto entre ellos. Hay una escena monísima donde Gru les cuenta cuentos por la noche. Tal es la relación entre ellos que cuando lleva a cabo su malvado plan las niñas corren peligro y lo deja todo por ellas, devuelve la luna a su lugar y decide criarlas con todo el amor que lleva dentro.

En las últimas escenas vemos a un Gru entregado en su papel de padre y que ha publicado su propio cuento 😀

¿Conoces más películas con mensajes bonitos?

)

Anuncios

Un pensamiento en “Gru y el vínculo afectivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s