Bebés con piercings

bebes-y-piercing-sienteme

Ya sé que el título es un poco escandaloso, pero llevamos muchísimos años viendo a bebés con piercings, comercios donde los venden para ellos, gente no cualificada que van a tu casa y se los hacen…¡Antes salías del hospital con los piercings puestos! incluso hay muchos bebés que llevan joyas…

…Ah no, que estoy hablando de pendientes para las niñas no de piercings, ¡seré despistada! Pero ¿no es lo mismo? Un piercing es una perforación en una parte del cuerpo humano para poner un pendiente.
Entonces ¿por qué les ponemos piercings a las niñas cuándo son bebés?

La tradición viene de largo, sobre todo se relaciona con el mundo latino, en EEUU y resto de Europa esta práctica no se lleva a cabo y en determinados países está totalmente prohibido. Si está más que demostrado que los bebés sufren dolor no entiendo cómo seguimos perforando las orejas a las niñas, no creo que llevar pendientes sea más femenino que no llevarlos, hay muchísimas formas de ser femeninas.

Por suerte cada vez más padres reflexionan sobre este tema y deciden no poner pendientes a sus hijas, arriesgándose a las críticas de familiares y amigos. Yo no tengo hijas pero si algún día tengo, tengo claro que no se los pondría, aunque eso disguste a más de una que es lo primero que regala 😛

Si no se los pongo cuando nace ¿cuándo se los pongo?

Después de tomar la decisión de no ponérselo esta es la duda que surge entre los padres, he leído muchos comentarios sobre “que ella decida cuando quiere ponérselos”. Entiendo que si no se los pones porque aunque seas su padre/madre no decides sobre su cuerpo, ella se los puede poner cuando lo decida pero ¿es una decisión que puede tomar una niña? ¿si te pidiera un pendiente en otra zona lo entenderías igual? ¿y si te pidiera pendientes un niño? A mi me asalta como duda la última pregunta, puesto que yo tengo un niño y mi marido lleva pendientes en ambas orejas.

Al final he llegado a la conclusión que si tengo una hija y siendo pequeña me pide agujerearle las orejas le informaré sobre el proceso e intentaré asegurarme de que no es un deseo pasajero o que es una idea que alguien le ha puesto en la cabeza, y le aconsejaré que espere a ser más mayor para tomar esta decisión, ya que aunque en las orejas sea algo normal, sigue siendo un agujero que deja marca de por vida.

¿Vuestras hijas llevan pendientes? ¿reflexionasteis sobre el tema o disteis por hecho que los tenían que llevar?

11 pensamientos en “Bebés con piercings

  1. A la peque se los hicimos a los 2 meses, la verdad es que no me lo pkanteé así… Apenas lloró y no volvió a quejarse. No sé, en mi caso no fue un drama, supongo que seguí la tradición, a mí me los hicieron y yo igual Quizás sea de borregos pero son dos agujeritos de nada…

      • Y lo has conseguido! He estado pensando y en realidad creo que es algo simplemente cultural, se hace en muchos países, por supuesto hay otras tradiciones que ojalá no existieran, ablación etc, En fin! Me has hecho darle alguna que otra vuelta. Gracias a ti 😉

  2. Sinceramente creo que va mas a gustos,yo soy piercer,y en el mismo hospital el segundo dia se los hice yo,lo preferi, a que se los hicieran en el hospital las infermeras por unos 50€, ya que perforaban con el mismo pendiente y segun ellas mismas me dijeron ,la mayoria de veces les hacen una carniceria por que los pendientes de bebe la mayoria son planos de la rosca y la oreja no peta….(tipo Tous etc…)
    Mi hija solo lloro un momentito de nada,eso si ,si tubiese que haberselos puesto otra persona sabendo lo que se…..no se los hago

  3. Hola tengo un niño de 5 años y ahora estoy embarazada aun no se si niño o Nina pero ten go claro que no se los voy a poner aunque tendre que pelearme con la family

  4. Me ha gustado mucho este post. Me has hecho reflexionar y creo que si tengo una niña (ahora estoy embarazada pero no sabemos aún lo que es) no le voy a hacer los agujeros. Últimamente estoy eliminando de mi vida las “tradiciones” para ejercer las “reflexiones y elecciones personales razonadas” y me parece que es lo mejor. No va a ser más chica por eso. Yo “tengo” los agujeros más un tercero de mi adolescencia rebelde y normalmente no llevo ninguno para evitar que me estire mi hijo (tampoco llevo anillos ni pulseras ni relojes) y no creo que sea menos “mujer”. Gracias por el post!

  5. Yo soy francesa, y no tengo agujeros. Vivo en España, tengo una niña de 4 meses, y no le he hecho agujeros. Nos han regalado muchos vestiditos y ropita rosa (que a mi tampoco me va mucho pero ya que la tiene se la pongo) y todavía me para gente para preguntarme si es niña, a pesar del vestido rosa, ya que no lleva pendientes… Pero sigo firme. Si de mayor quiere, pues ya lo hablaremos y valoraremos.

Responder

