La “mamitis” viene de serie

mamitis-sienteme

Todos los niños pasan una etapa de “mamitis aguda” sobre los 2 años, independientemente de si la madre trabaja fuera o está todo el día en casa. Cuando mi hijo era un bebé y veía a otros niños reclamar a su mamá yo pensaba: “Como atiendo constantemente a mi hijo, y estoy con él mucho tiempo, esa etapa no la pasará o será más suave, porque yo apenas paso tiempo fuera de casa”. Me equivocaba por completo, la etapa de necesitar a mamá todo el tiempo la tienen la mayoría de los niños, y no es porque se sientan poco atendidos sino porque nos siguen necesitando aunque ya no sean bebés y nos lo hacen saber.

Los comentarios que estoy escuchando en esta etapa son muchos y la mayoría horribles. Nadie me ha dicho todavía: “Qué bien que te necesite tanto, eso es porque está desarrollando un apego seguro y cuando crezca será independiente y feliz”. Suelo escuchar todo lo contrario: “Está enmadrado, que mal lo va a pasar cuando vaya al cole”, “Lo tienes muy enmadrado, no lo podrás dejar con nadie”, “Menuda mamitis tienes, ¡deja a tu madre ya en paz!”

En esta sociedad tener un apego seguro está mal visto, si criamos niños seguros de sí mismos y felices, no entrarán dentro del consumismo que tienen montado alrededor de las familias y público en general, que estamos carentes de afecto y buscamos en un artículo un consuelo que no va a llegar.

Si estás pasando por esta etapa no te agobies, como muchas otras cosas pasará y vendrán nuevos retos.  Porque ningún niño de 12 años tiene “mamitis”, puede que tenga “amiguitis” y con 16 años pasará la etapa de estar “ennoviado”.
Atiende a tu hijo cuando te reclame y dialoga con él cuando tengas que ausentarte durante un tiempo. Empiezan a controlar el lenguaje y procesan mejor de lo que pensamos todo lo que les decimos. Además tienen un radar que les avisa cuando nos vamos a ausentar y les hace estar alertar y pegarse más a ti (si eso puede ser posible).

¿Has pasado por esto con tu hijo? ¿Estás ahora mismo en esa etapa? Cuéntanos tu experiencia.

Anuncios

4 pensamientos en “La “mamitis” viene de serie

  1. Pingback: La "mamitis" viene de serie | Madres ...

  2. Pingback: ¿Sacrificamos la maternidad por un puesto de trabajo? | Siénteme

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s