Día Mundial de la Lactancia Materna

dia-mundial-lactancia-materna-sienteme

Hoy se celebra en todo el mundo el Día de la Lactancia Materna, durante la semana del 1 al 7 de Agosto muchas asociaciones pro lactancia materna organizan varias actividades para apoyar y promocionar la lactancia. En España esta celebración se deja para el primer domingo de Octubre puesto que en Agosto es un período vacacional.

En Octubre del año pasado celebramos por primera vez en Sax el Día de la Lactancia Materna a través de nuestra asociación MATERNA SAX, son muchas las actividades que organizamos y tuvieron mucho éxito. Este año esperamos repetir y contar con la asistencia de todo el que quiera conocernos.

Si estás lactando y te interesa celebrar este día ponte en contacto con tu grupo de apoyo más cercano e infórmate de lo que tienen preparado para esa fecha. Para las que pertenecemos a un grupo de apoyo nos es muy importante la colaboración de mamás o familiares interesados en la promoción de la lactancia materna.

Este año el lema elegido por la WABA (Asociación que organiza esta actividad) es: “Apoyo a las madres que amamantan: cercano, continuo y oportuno“. De esta forma quieren crear consciencia de la “consejería entre padres” para apoyar a las madres para iniciar y mantener la lactancia materna, y a la vez reconocer una vez más la gran labor de los grupos de apoyo ofreciendo esa cercanía y respaldo que las madres tanto necesitan las primeras semanas.

A nivel mundial solo un 38% de mujeres dan de mamar a sus bebés, es una cifra que ha crecido mucho ya que en los últimos años se ha trabajado para que así sea, pero todavía queda camino por delante. Esta cifra la he conocido esta semana y me ha sorprendido muchísimo el bajo porcentaje, ¿si la lactancia materna es algo natural por qué es tan difícil de conseguir?. Y este porcentaje ahora es mucho más alto que hace unos años, ¿veremos crecer esta cifra de forma significativa de aquí a 10-15 años? Espero que así sea 🙂

Con este post estamos participando en el carnaval bloguero del Día de la lactancia, os invito a celebrarlo utilizando el hastag #dialactancia y así conseguir ser Trendig Tropic. ¡Feliz Semana de la Lactancia Materna a todos!

Anuncios

2 pensamientos en “Día Mundial de la Lactancia Materna

  1. Pingback: Mamá quiero tetiña | Lunalunera cascabelera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s