Cómo evitar las estrías en el embarazo

evitar-estrias-embarazo-sienteme

Después del miedo al parto, las estrías o marcas del embarazo es lo que más le puede preocupar a una mujer cuando se queda embarazada. Las preguntas más típicas que le haces a la embarazada o madre que tienes más cerca son: ¿cómo se te ha quedado la barriga?, ¿te salieron estrías?, ¿qué producto utilizaste?.

Siento deciros que no tengo la solución mágica para que no te salgan estrías durante el embarazo, pero sí puedo darte el consejo de que no te gastes dinero en las cremas específicas para eso, son carísimas y sus resultados son los mismos que cualquier crema o aceite hidratante. Y es que las estrías que nos puedan o no salir, dependen mucho de la genética de nuestra familia. Si quieres saber si vas a tener estrías en el embarazo mira a tu madre, si a ella no le quedaron muchas marcas a ti tampoco, aunque eso no significa que no te tengas que cuidar.

Para cuidar la piel durante el embarazo y evitar las estrías es muy importante que mantengas tu piel hidratada, tu piel se va a tensar mucho durante los próximos meses y necesita que la hidrates para que ceda sin hacer daño a los tejidos. En mi caso yo no utilizaba con anterioridad ninguna crema hidratante, con lo cual tenía la piel bastante seca, sobre todo en verano. Pero al quedarme embarazada me compré una crema hidratante y un aceite de almendras de Deliplus, la marca de productos que venden en Mercadona.

Cada día hidrataba mi piel con estos productos, en el aceite de almendras sí que ponía algo sobre que era específico para las estrías del embarazo, pero también lo recomendaban para el culito del bebé, por ejemplo. Como veis no compré nada especial para evitar estrías, simplemente cuidé mi piel hidratándola.

A parte de las estrías tenía miedo de que se me estropeara el tatuaje que llevo en el costado, al final del embarazo tenía la barriga enorme y vi que se me ensanchó un poco, pero después de tener a mi hijo todo volvió a su sitio y me ha quedado perfecto, igual que cuando me lo hice.

Para algunas mujeres las marcas en su cuerpo son muy importantes y las quieren evitar a toda costa, pero la genética es muy poderosa y a veces por mucho que te gastes un dineral en productos que te prometen efectos imposibles, no puedes evitar el paso del tiempo por tu cuerpo. El embarazo es una etapa muy bonita, disfruta de tu cuerpo y piensa que esas marcas o huellas que te pueden quedar son fruto de tu maternidad, van con tu rol de madre, no lo veas como algo negativo. Tendríamos que sentirnos orgullosas de nuestras marcas tanto como los soldados que alardean de sus heridas de guerras, te cuentan cómo sobrevivieron o cómo ganaron la batalla gracias a esa herida. Nuestras marcas de madre también deberían ser un orgullo, y no un motivo para escondernos más.

Os dejo el enlace de este bonito proyecto de Jade Beall que retrató las marcas de la maternidad en muchísimas mujeres, se llama “Un cuerpo bonito” y quiere reivindicar la importancia de esas marcas en nuestro cuerpo, pero con un enfoque positivo.
http://www.abeautifulbodyproject.com/

¿Tú qué opinas sobre las marcas de la maternidad? ¿invertiste dinero en productos anti estrías? ¿te funcionaron o por el contrario no notaste su efecto?

4 pensamientos en “Cómo evitar las estrías en el embarazo

  1. Yo también escribí un post sobre esto y después de investigar decidí quedarme con mi crema hidratante de toda la vida. Eso sí, con la llegada del calor reconozco que he dejado un poco de lado los buenos hábitos porque parece que la piel no absorba la crema y me siento pegajosa tras la ducha. Aunque de momento, en mi semana 26 del embarazo, aún no me ha salido ninguna estría nueva. Las que tengo ya las tenía “de serie”.

  2. Pingback: Qué esperar cuando estás esperando | Siénteme

  3. Pingback: ¿Cuál es la mejor época para buscar un embarazo? | Siénteme

Responder

