Hoy es el día de los abuelos

dia-de-los-abuelos

Este post va dedicado a todos los abuelos del mundo porque sin ellos muchos padres nos veríamos perdidos. Fue hace un par de años cuando escuché esto de “El Día de los Abuelos” por primera vez en televisión, se puso el 26 de Julio porque es el día de Santa Ana y San Joaquín y ellos fueron los abuelos de Jesús. Yo no soy cristiana pero al igual que le damos importancia al Día de la Madre o el Padre me parece genial que hayan reservado una fecha especial para los abuelos.

Cada día nos cruzamos con abuelos que llevan a sus nietos al colegio, a extra escolares, al parque…Y es que sin la ayuda que los abuelos nos ofrecen lo tendríamos muy difícil los padres que trabajamos fuera de casa. Es cierto que algunos abuelos lo hacen más gustosamente que otros, nunca los debemos cargar con obligaciones que son nuestras sino pedirles ayuda cuando los necesitemos.

Tenemos la suerte de poder contar con la ayuda de los cuatro abuelos a la hora de cuidar de nuestro hijo. Tienen tiempo, son jóvenes y lo hacen de buen gusto. Encima tiene tíos y tías abuelas que lo quieren con locura y también se ofrecen muchas veces a cuidarlo, mi hijo tiene una tribu de abuelos a su alrededor fascinante. Y es que no hay nada más bonito que ver a quienes nos han criado disfrutando de nuestros hijos.

Para nosotros los abuelos son la alternativa a la guardería, gracias al tiempo que dedican a nuestro hijo no lo tenemos que llevar a ningún centro mientras trabajamos. Hay gente que también tiene esta opción pero que prefiere llevarlo a una guardería para que su hijo se socialice o para que aprenda. Respeto esa decisión pero por mi experiencia tengo más que comprobado que con los abuelos está mejor atendido y aprenden lo mismo o más que en un centro educativo. Mediante el juego libre los niños interiorizan más lo aprendido durante el día.

Muchas veces he hablado de este tema con mi madre y me ha dicho que ella no se siente atada a esta situación, al revés, le da vida y gracias a su nieto se mueve más y disfruta de verlo aprender cosas nuevas cada día. Amigas suyas le han confesado tenerle envidia porque sus hijos han preferido llevar a sus nietos a la guardería en lugar de dejarlos al cuidado de ellas. Yo antes de ser madre también pensaba que en una guardería están mejor que con los abuelos, que era una molestia para ellos tener que ocuparse de sus nietos, pero todo cambió y sé que la mayoría de los abuelos lo hacen encantados.

Por eso se merecen tener su día grande y que se reconozca su trabajo de criar no a una, sino a dos generaciones. ¿Tú también tienes una tribu de abuelos? Comparte con nosotros tu experiencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s