Hoy cumplimos 2 años como familia :)

cumple-marc-sienteme1

El tiempo pasa tan rápido que nuestro bebé hoy cumple 2 años. Fue un embarazo buscado pero llegó antes de lo que esperábamos, a nuestro alrededor nos contaban que tardar unos meses o incluso un año es algo normal, así que nos dispusimos a disfrutar hasta la llegada de la buena nueva. Pero al segundo mes….oh! pero si ya están aquí las dos rayas que te cambian la vida para siempre 😀

Comprobar que el predictor es positivo es una sensación vertiginosa, a mi se me pasaron muchas imágenes por mi mente, ya no recuerdo cuales, pero tuve la sensación que tiene el protagonista de una peli a punto de morir y se le pasa la vida en imágenes. Y es que la muerte no es más que un cambio, y un embarazo también lo es.

Los primeros meses pasaron muy rápido, entre analíticas, ecografías y descubrir el sexo de nuestro primer hijo. Siempre se dice que te da igual lo que sea, pero eso no es verdad, en el fondo de ti esperas con más ilusión que sea niño o niña, por poco que sea, en nuestro caso nos apetecía tener un niño en un 60% y una niña en un 40% 😉
Es verdad que el momento de escuchar los primeros latidos es mágico y muy emocionante, ahí todavía es muy pequeño y no sientes nada en tu interior, y escuchar los latidos es la confirmación de que un pequeño ser se está formando en tu interior. Sentir los primeros movimientos de mi hijo me dio mucha impresión, es muy muy bonito, cuando estás en los últimos meses y tienes la tripa enorme se abulta por donde te da las “pataditas” e incluso te deforma la barriga, nosotros nos pasábamos horas mirando los movimientos que hacía.

Lo que no conseguí descubrir mientras estaba embarazada es en qué posición se encontraba mi hijo en ese momento, es decir, hay mujeres embarazadas que te dicen: “toca aquí: esto es la pierna, esto el culo, aquí tiene un brazo”. Yo no conseguía saber eso y me hacía sentirme tonta :/

Por fin llegó el momento de la llegada de Marc, nos pilló un poco por sorpresa ya que faltaban 3 días según las cuentas de mi ginecóloga (esto otra, es típico oír: para mis cuentas esta fecha y para el médico esta otra….pues yo solo tenía las cuentas del médico!XD). Verle la cara por primera vez no se me olvidará nunca, estaba llorando muchísimo y cuando le hablé cambió su cara por completo, se quedó callado y mirándome, uufff, se me ponen los pelos de punta al recordarlo.

cumple-marc-sienteme2

Todo el mundo dice: “un hijo te cambia la vida”. Pues sí, así es, y si no quieres que cambie mejor no los tengas, porque la gente que no quiere esos cambios cuando tiene un hijo sufre muchísimo. A nosotros nos gusta mucho ir a conciertos, al cine, salir con los amigos. Ahora todo esto ha cambiado un poco, papá va a más conciertos que yo porque es músico y tiene varios grupos, así que se puede escapar con más facilidad,. Yo durante los primeros meses no pisé una sala, pero con el tiempo todos nos adaptamos y el bebé es capaz de estar unas horas sin ti y su teta (aunque sean dos horitas) y si papá tocaba cerca pues me escapaba a verlo.

También he de decir que los gustos cambian y evolucionan, si ahora me dan a elegir entre ir a un concierto o una conferencia sobre crianza, me costaría mucho tomar la decisión. Nos hemos hecho “grupis” incondicionales de muchos de los grandes de la crianza respetuosa 😀
De hecho, una de las razones al crear Materna fue estar cerca de esa gente y poder difundir sus conocimientos y su lógica aplastante cuando hablan de los bebés y sus necesidades.

Si algún día lee esto mi hijo me gustaría que supiera que nos encanta como es, que lo amamos con locura y que siempre estamos y estaremos ahí para él. Nuestro objetivo es darle lo que necesite, que se sienta amado y respetado, para eso tenemos que escucharle mucho y tener siempre en cuenta sus decisiones. Intentaremos que la felicidad que ahora inunda en su interior perdure para siempre.

Gracias por hacerme la madre que soy y enseñarnos cosas nuevas cada día.

Anuncios

3 pensamientos en “Hoy cumplimos 2 años como familia :)

  1. Pingback: Mamá ¡TETA! | Siénteme

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s