Al rico helado de leche materna!

helado-leche-materna

Parece que el verano ya se quiere quedar entre nosotros y las temperaturas han subido muchísimo durante esta semana. Para refrescarnos hemos hecho un helado de ¡leche materna!

Sí, sí, habéis leído bien, el auténtico helado de leche materna lo podemos hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. Solo tienes que extraer un poco de tu leche, verterla en un recipiente (por ejemplo una cubitera), ponerle un palito y al congelador.

Este experimento lo probé el año pasado y a mi hijo le encantó, nada más probarlo dijo:”teta”, tenía un añito y ya se comunicaba con sus primeras palabras, supo reconocer al instante de qué estaba hecho su helado.

Su reacción este segundo año ha sido contundente: “mmmm….lechita de mamá”. Le ha encantado la sorpresa.

Para extraerme la leche he usado mis manos, con la práctica aprendes a hacerlo y no necesitas depender de un sacaleches. Es más lento, pero como en el caso de hoy que era poca cantidad, no había prisa.

A los niños les encantan los helados, y van genial cuando están molestos con la boca y necesitan refrescar las encías. Si le haces helados de leche materna de vez en cuando, te olvidas de los conservantes y colorantes que pueda estar consumiendo cuando se come un helado normal.

Para los bebés seguro que es toda una experiencia probar la leche de su madre en estado sólido :p Si es un bebé pequeño puedes hacer el helado más grande con otro tipo de molde para que no se lo pueda meter todo a la boca y pueda chuparlo y saborearlo cómodamente.

Es una manera bonita y original de pasar una tarde de verano junto a tu hijo 😉

Anuncios

5 pensamientos en “Al rico helado de leche materna!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s