10 motivos para practicar yoga durante el embarazo

yoga_embarazadas

Cuando nos quedamos embarazadas decidimos cuidarnos mucho más, sobre todo por el bienestar de nuestro bebé y para que nuestro cuerpo se mueva y no coja demasiados kilos.

Si no hacías ejercicio antes de quedarte embarazada, el yoga es un deporte fantástico para practicar durante esta etapa. Trabajarás posturas de estiramiento de forma suave y realizarás respiraciones que te irán genial en el momento del parto.

A continuación os espongo los que para mi son los diez motivos fundamentales para practicar yoga durante el embarazo:

1. Uno de los beneficios es el aumento de flexibilidad y el buen estado corporal, eso hace que te sientas más segura y afrontes mejor el momento del parto.

2. Cuando practicas yoga eres más consciente de los cambios que hay en tu cuerpo, tanto físicos como emocionales, eso también te ayuda a conectarte con tu bebé.

3. Con el aumento de peso que sufrimos en el embarazo, la espalda se ve afectada, por eso la práctica de algunas posturas de Yoga hacen que evites dolores en esa zona.

4. La práctica de asanas (posturas) y respiraciones cuando hacemos Yoga mantiene la salud de los pulmones de la madre y de la placenta, que suple la labor de los pulmones del feto.

5. Aumenta las posibilidades de un parto natural y una rápida recuperación.

6. Ayuda a solucionar problemas con la hinchazón de pies y piernas.

7. No necesitas tener experiencia para practicar Yoga.

8. Practicas técnicas de relajación que puedes utilizar durante el parto.

9. Asistir a clases de Yoga te permite tener un tiempo dedicado a ti misma, para conectar con tu cuerpo y tu bebé, de esta forma controlas los miedos que a veces provoca el embarazo

10. Reduce el estrés, con las técnicas de relajación y meditación que practicas en una clase de yoga aprendes a disminuir el estrés, disipar las preocupaciones y dudas que tengas durantes el embarazo.

Anuncios

Un pensamiento en “10 motivos para practicar yoga durante el embarazo

  1. Pingback: Mis blogs favoritos de maternidad: semana 27 mayo-2 junio | Maternidad Continuum

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s