El colecho

el colecho

Colecho significa compartir la cama con tu hijo. Puedes practicar colecho metiendo a tu hijo en tu cama, o con una cuna sidecar (es una cuna que va pegada a la cama). Si tu hijo tiene su cama en tu habitación, también se considera colecho.

Practicar colecho es muy fácil, sólo tenéis que dormir juntos y ya está. Aunque debéis tener en cuenta que es peligroso si sois fumadores (las toxinas del tabaco se impregnan en la ropa y son nocivas para el bebé), si has bebido alcohol o si sufres de obesidad mórbida.

Nosotros dormimos con nuestro hijo desde el primer día, los primeros meses (más bien días) utilizamos la cuna sidecar, también se llama cuna colecho. Esta cuna sobre todo nos sirvió para perder el miedo a “chafar al bebé”, pero mi hijo poco durmió en esa cuna, siempre nos buscaba para darle calorcito.

Ahora que ya tiene casi 2 años disfruta muchísimo jugando en su “cama grande”. Yo creo que ni se le pasa por la cabeza que al lado de nuestra habitación está la que será la suya. De momento a nosotros tampoco nos apetece tenerlo tan lejos, así que continuaremos así hasta que nos apetezca a él y a nosotros.

Más que de los beneficios del colecho, os puedo hablar de los PLACERES del colecho, algunos son:
– Tu hijo interioriza antes las fases del sueño al dormir contigo y es capaz de dormir más horas seguidas, con lo cual, vosotros también. Si eres dormilona como yo, eso es un auténtico placer.
– Potencia el vínculo padres-hijo, hay una mayor complicidad entre la familia.
– Si está enfermo lo puedes atender más rápidamente y mejor, y los papás al tenerlo cerca descansan mejor y se sienten más seguros.
– Los bebés lloran menos ya que siempre están en contacto con los padres, lloran menos y son más felices.
Favorece la lactancia materna, al estar tan cerquita de mamá, el bebé puede mamar cuando quiere y la madre casi ni se despierta en las tomas.

Ahora podéis pensar: qué bonito es todo pero….¿y si se acostumbra? Pues con eso no os puedo ayudar mucho, porque cada niño es un mundo y cada uno está preparado a una edad para dejar la cama familiar. Pienso que debemos respetar a nuestros hijos y cuando se sientan preparados (que ese día llega)  acompañarlos en la nueva etapa de dormir en su propia habitación.

El colecho y el sexo de pareja lo dejamos para otro post que ese tema es el que más pregunta la gente cuando dices que duermes con tu hijo, se merece un apartado especial 😉

Anuncios

7 pensamientos en “El colecho

  1. Pingback: Colecho y sexo de pareja | Siénteme

  2. Pingback: !A dormir a tu cama! | Siénteme

  3. Pingback: Cuna colecho, qué es y cómo ahorrar en su compra | Siénteme

  4. Pingback: Qué esperar cuando estás esperando | Siénteme

  5. Pingback: ¿Dónde están los niños en las series de TV? | Siénteme

  6. Pingback: ¿Existen los abuelos que crían con apego? | Siénteme

  7. Pingback: 5 consejos inútiles que escucharás cuando seas madre | Siénteme

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s